miércoles, 8 de febrero de 2012

QUE LUNA DEBEMOS UTILIZAR PARA LOS RITUALES**



  
Según las fases lunares le explicare como influyen en los trabajos - En cualquier hechizo o trabajo mágico teneis que tenerla en cuenta ya que cada una se puede utilizar para un trabajo mágico.

La época mas poderosa para estas fases empieza a partir de los días de Luna Nueva y Luna Llena, hay personas que practican mágia los tres días antes y los tres días después suelen ser los mas poderosos. y mas fuertes.

La utilización de la energía de la luna se llama Ceremonia de la atracción de la energía de la Luna, se suele practicar en un Esbats, donde eleges que tipo de luna quieres utilizar para lograr tus fines.

Normalmente este tipo de energía se suele utilizar para controlar problemas, para hacer que te sientes mejor, comprarte una casa... cualquier cosa que se te venga a la cabeza, en este tipo de trabajos viene muy bien la mágia de las velas y sus colores.

Cuando se realiza cualquier tipo de trabajo con la luna o hechizo, no hay que obsesionarse, hay que dejar que la propia energía fluya, si no la situación no mejorará
.

Hay que tener en cuenta que la Luna sale al amanecer y se pone al atardecer para aprovechar al máximo su energía conviene hacer mágia entre el amanecer y el atarceder lo cual significa que no puedas trabajar por la noche, pero para que la magía tenga su mayor fuerza, hay que elegir bien el momento, es importante saber el horario astrologíco de los planeta cuando uno lo utiliza

                                               EN PREPARACION
- Los conjuros trabajando con la Luna LLena se pueden hacer desde el día de la Luna nueva hasta tres días y medio después, como mencione al principio está claro que cuanto mas cerca de la Luna Llena hagas tu trabajo, mas efectividad tendrás.

Los resultados los deberías de notar antes de la Luna LLena o la Luna Nueva siguiente, si no pues repite de nuevo el trabajo.
 



 




Cuarto Creciente:




Esta fase lunar es muy recomendable para cualquier tipo de hechizos que se quiera realizar para atraer energías positivas y obtener protección de seres queridos o de personas desvalidas, para la prosperidad, para atraer el amor, para la salud, para tener éxito en el trabajo, para afianzar el crecimiento laboral y económico.
Los hechizos se deben realizar en las primeras horas de la mañana de la luna cuarto creciente. Es el momento indicado para realizar todo aquello que queremos que progrese, y aumente.

Es decir, en esta fase lunar se hacen conjuros y se efectúan rituales que involucran nacimientos, la fuerza, el crecimiento, el cultivo de jardines, la amistad, la armonía, la felicidad, el logro de objetivos y metas, viajes, protección, enseñanza, trabajar con el clima (para atraer), y cambios positivos. La magia del amor y los hechizos para la salud, buena suerte y dinero también se realizan durante esta fase.
En la corriente de la Wicca orientada a la diosa, la Luna creciente corresponde a la doncella –también a guerreras y vírgenes- en su acepción de Triple Diosa

TRABAJO

Para pedir un deseo, inscribe el símbolo de la luna creciente en una vela de cera de miel pura de abeja, con la espina de una rosa. 

El primer paso ante de seguir - es cargar toda la vela con todos los datos personales de la persona que tiene deseos - bautizarla etc.etc.


" Amable señora luna 
Madre del amor y la luz 

concédeme mi deseo................... 

Cumple mi sueño. 

Sonríe sobre mi en esta noche" 

Enciende la vela y con tus ojos enfócate sobre la llama, concentrándote en tu deseo. Junto a tu santo protector - En este caso San la Muerte o aquel que tu le pide con fe - Mentaliza - Cuando el deseo esté fijo en el pensamiento, recita: 
" Amable señora luna 

Madre del amor y la luz 

concédeme mi deseo. 

Cumple mi sueño. 

Sonríe sobre mi en esta noche" 

Extingue la llama de la vela, pero mantenla en tu memoria por el tiempo que puedas. 
Mientras insiste en el recuerdo de la llamada, sabe que tu deseo sera escuchado. 

Entre el espacio de un ciclo lunar, tu deseo debe ser cumplido.





 





Luna Llena





Los hechizos recomendados para esta fase son los relacionados con el amor y el matrimonio en especial las bodas, relaciones amorosas, de familia, favorece la fertilidad, salud, espiritualidad, conseguir buenas sociedades laborales o financieras, etc. Los encantamientos deben realizarse en las primeras horas de la mañana de luna llena.
Durante el ciclo en que la luna está más iluminada y mientras más cerca de la luna llena el hechizo tendrá mejores resultados, es el momento de emprender todo aquello para los que deseamos notoriedad y prestigio público.


Se dice que la Luna llena es la fase en la que las energías están en su punto máximo, y también es el tiempo en el que las brujas efectúan sus juntas mensuales, o reuniones de brujas, pues es en este momento cuando los poderes psíquicos de las brujas están en su grado máximo.
http://www.circuloastronomico.cl/imagenes/lunallenap.jpg
En esta fase de la Luna llena se lleva a cabo la hechicería que vigoriza, habilita, ilumina, transforma y satisface; es decir, es la más apropiada para hacer hechizos y rituales que incluyan la fertilidad, la virilidad, la creatividad, la belleza, la salud, las bendiciones, las comunicaciones, la adivinación, la felicidad, la intuición, la transformación, los conjuros espirituales; la enseñanza, la sexualidad, y los sueños -especialmente de los proféticos-, y cualquier asunto de naturaleza psíquica.
“Cuando esté llena, reza a la Luna.

Así contigo abundará la fortuna.
Lo que busques encontrarás,
Sea en la tierra o en el mar.”
-Antigua rima pagana (anónima)


Se dice que la Luna llena provoca locura en los hombres, y el viejo dicho: “cuando la Luna está llena, la cordura se debilita”es una muestra clara de esto. En algunas regiones de Europa donde se creía en la licantropía, fue común entre la realeza y el campesinado tenerle mucho miedo a la Luna llena, ya que su naturaleza intrínseca activaba las transformaciones animales en los hombres afectados con la maldición del hombre lobo.
Los hechizos para curar verrugas se han hecho en Luna llena, probablemente desde que la magia se practicó por vez primera. Se decía que las brujas del norte de Inglaterra eran capaces de quitar, por medio de magia, cualquier verruga de cualquier parte del cuerpo, simplemente soplando su aliento a la luz de la Luna llena. “Lavarse” las manos en una vasija de plata bien pulida, llena sólo con los rayos de la Luna llena, mientras se recita un encantamiento mágico fue otro método utilizado alguna vez por las brujas y los curanderos para eliminar verrugas de dedos y manos.




Luna Nueva 



 

 Es un periodo para reflexionar. Los encantamientos que se recomiendan son para desterrar la angustia, para alejar las malas vibras, trabas en el trabajo, etc. Favorece también los encantamientos orientados a hacia la iniciación de nuevos proyectos. Favorece la llegada del amor y ayuda a que aparezcan nuevas oportunidades en lo laboral.
Es muy propicia también para obtener nuevos recursos económicos, conseguir dinero e incrementar los deseos sexuales los encantamientos deben realizarse en las primeras horas de la mañana de luna nueva. También es tiempo propicio para realizar todo aquello que queremos que pase desapercibido, se pueden hacer ejercicios de reflexión y meditacion.


  

Cuarto Menguante:




Esta fase es la que aparece antes de la luna nueva, al igual que todas las fases lunares, los hechizos deben realizarse en las primeras horas de la mañana

Y es el momento indicado para hacer hechizos de meditación, de retirar malas vibraciones, quitarse la mala suerte, darse baños con hierbas para purificar el aura y atraer buenas cosas, alejar personas no gratas, es para ahuyentar lo negativo.

Esta fase es la que aparece antes de la Luna Nueva o también conocida como  Negra. Los hechizos se deben realizar en las primeras horas de la noche de  cuarto menguante son en especial para la , realizar hechizos para  ahuyentar todo tipo de cosas malas, envidia, mala suerte, enfermedades,  rencores, para alejar a un enemigo, etc. Esta fase es especial para confeccionar  talismanes y pócimas para la armonía conyugal y familiar, para impedir  problemas económicos o la pérdida de la fuente de trabajo. Disminuir, concluir. 
Todo lo que deseamos que disminuya, se desvanezca, termine o se atenúe. 




 


Luna Negra





La Luna negra es el periodo de 3 días y medio justo antes de la Luna Nueva. La Luna no es visible en el cielo durante este tiempo, y los que practican la hechicería de acuerdo con las energías de las fases lunares se abstienen de toda actividad mágica hasta que concluya. De acuerdo con una antigua creencia popular, el hacer cualquier tipo de hechizos durante la Luna negra provoca que no se obtengan los resultados deseados.
La mayoría de las brujas modernas consideran la Luna negra como un tiempo de descanso y recuperación. Es el momento ideal para la meditación, la búsqueda de visiones y la planeación de futuros hechizos.
Luna Fuera de Curso
La Luna fuera de curso ocurre cada 2 o 3 días, y se refiere al tiempo entre el aspecto final de la Luna en cualquier signo del zodíaco y al momento en que entra al siguiente. Ésta puede tener un rango de tiempo que va de varios minutos a varias horas.
Tradicionalmente, cuando la Luna está fuera de curso, no se hacen hechizos. Muchas brujas creyentes de la astrología creen que los hechizos hechos durante este tiempo son altamente propensos al fracaso; sin embargo, la meditación se incrementa durante este tiempo y mucha gente lo encuentra favorable para realizar adivinaciones y trabajar con los sueños. Respecto a la carencia de curso de la Luna, el autor Nicholas de Yore establece en la “Encyclopedia of Astrology” que: “Cuando la Luna está ubicada de tal manera, ésta niega el cumplimiento de mucho de lo bueno prometido en otras circunstancias en el trazado”.



 



Eclipse

Nunca realizar ningún ritual si hay un eclipse total o parcial de Luna. Las energías pueden entrecruzarse o regresar a ustedes. Tener en cuenta que en algunas recetas se indica cual debe ser la lunación en que se debe trabajar, se debe respetarla 

LA MAGIA LUNAR
La Luna se utiliza en Magia y Sanación de la siguiente forma:

  1. Todos los hechizos y rituales que atraen deben realizarse con Luna Creciente.
  2. Todos los hechizos y rituales que eliminan deben realizarse con la Luna Menguante.
  3. Todos los hechizos y rituales que implican el elemento Fuego deben efectuarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Leo, Aries y Sagitario.
  4. Todos los hechizos y rituales que requieren el elemento Tierra deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Tauro, Virgo y Capricornio.
  5. Todos los hechizos y rituales que incluyen el elemento Aire deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Géminis, Libra y Acuario.
  6. Todos los hechizos y rituales que implican el elemento Agua deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Cáncer, Escorpión y Piscis.




PARA PRENDER
UNA SIMPLE 
VELA DE PETICION
ES IMPORTANTE SABER EN QUE ORARIO
PARA SER MAS POSITIVO

















No hay comentarios:

Publicar un comentario